Importa mercancía China y no pagues Arancel en BC y BCS

Si planeas importar ropa a cualquier municipio de Baja California o BC Sur, hay un dato muy valioso que puede darte una importante ventaja: Puedes tener mercancía de China legalmente en tu establecimiento sin pagar aranceles o IGI en ropa, sin problemas con el SAT.

Te explicamos: En México, la ropa nueva paga un IGI (Impuesto General de Importación) de entre el 20% y 25% sobre el valor de la mercancía, ¡más el 16% de IVA! La forma de evitar ese impuesto adicional es que la mercancía sea originaria de Estados Unidos o Canadá, o cualquier otro país con el que México tenga un tratado internacional de libre comercio, y que el proveedor (extranjero) te entregue un certificado de origen válido. Como podrás imaginar, China NO tiene un tratado de libre comercio con México.

La ventaja para los bajacalifornianos que mencionábamos al principio es la siguiente: Sin importar el país de origen de la mercancía (China, Indonesia, etc.), no pagan ese arancel de 25%, es decir, quedan exentos; solamente tienes que pagar el 16% de IVA como cualquier otra mercancía y un pago de derechos aduaneros de tan solo 0.8%.

¿Cómo aprovechar esta ventaja al máximo? Bueno, si eres de los emprendedores que viajan a Los Ángeles, CA por tu mercancía o la compras en línea, lo único que debes hacer es solicitar la factura de venta, asegurarte de que el domicilio marcado ahí coincida con el establecimiento, y pedir el “Tax ID Number” o IRS Number.

La mercancía debe ser contada y verificada para asegurar que las cantidades y los estilos estén correctos, y la factura corresponda al producto físico. CEAL puede ayudarte a contabilizar la mercancía, hacer la relación y concluir el proceso de importación de forma natural, sencilla y rápida. Puedes tu mismo traernos la mercancía en cajas a nuestro almacén o solicitarnos la recolección hasta los ángeles, o solicita a tu vendedor que nos lo envíe a nuestro almacén.

Finalmente, si tú no importas ropa pero tienes un negocio de otro giro, ¡también hay buenas noticias! Muchos productos adicionales están exentos de este arancel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *