Descubre cómo deducir tus compras en el extranjero sin estar en el Padrón de Importadores

Para deducir tus gastos en el extranjero, es necesario que importes la mercancía con un pedimento aduanal que solo será deducible para quien figure como el importador en dicho documento, además de que tenga en su RFC la autorización correspondiente. Es decir, debes ser miembro del padrón de importadores, ¿pero qué pasa si no estás en el padrón de importadores?

En caso de que no figures en el padrón, y por tanto tu RFC no esté autorizado, puedes utilizar el padrón de CEAL, y te beneficies con la deducción del precio total pagado en el extranjero para efectos del ISR, y por tanto hacer que el IVA sea acreditable.

¿Qué es lo que tienes que hacer?

 

La forma correcta y que nosotros te recomendamos es lo siguiente: 

  1. Envíanos la información bancaria de tu vendedor. Nosotros damos de alta los datos para estar activos al momento de realizar pagos desde México en transferencia electrónica a dicho vendedor en cualquier parte del mundo.
  2. Cuando tengas una nueva compra y tengas la logística en orden, deposita el valor total de la factura del proveedor extranjero en nuestra cuenta, y nosotros a haremos la transferencia de fondos a la brevedad.
  3. Cuando esté ya todo listo para la importación, haz un segundo depósito para el pago de los impuestos aduanales y los gastos correspondientes al proceso.
  4. La factura que nosotros emitiremos a favor de tu empresa o RFC será el total de los dos depósitos anteriores (compra de la mercancía e importación). De esa forma nos aseguramos de que las salidas de efectivo de tu cuenta coinciden con el gran total, ya incluyendo el IVA, de la factura que te enviaremos.

El manejo de CEAL es 100% confiable y seguro, pero en caso de que busques una opción diferente, tenemos un procedimiento alternativo: En lugar de depositarnos el pago de la compra, tú realizas el  pago por tu cuenta, y una vez concluida la importación solicitaremos el depósito de impuestos aduanales y costos de importación.

Después, nosotros te enviaremos la factura con la suma de las dos cantidades, la de la mercancía y la de los gastos de importación. La única diferencia aquí es que la salida de efectivo va a dos beneficiarios  diferentes; uno en México y el otro en el extranjero.

Ojo, si tu empresa de paquetería te tramita un pedimento global o un pedimento L1, no será deducible el impuesto que hayas pagado, pero nosotros te apoyamos en cualquier aeropuerto donde se encuentre tu paquete, utilizando nuestro padrón de importadores y padrón sectorial textil. Te facturamos la mercancía, amparando el precio de la mercancía y los impuestos pagados entre ellos con un CFDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *